El sistema Testra (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) que pone a nuestra disposición la Dirección General de Tráfico (DGT) permite a cualquier ciudadano consultar multas de tráfico o infracciones de la normativa de tráfico y seguridad vial que no han sido posible notificar por otros medios. Las multas son publicadas a través del Testra en el caso de que se hayan intentado notificar por  correo en nuestro domicilio, correo electrónico o cualquier otra vía y no haya sido posible contactar o notificar al multado o infractor.
Las multas aparecerán con el estado «VIGENTE» durante 20 días. Transcurrido este periodo su estado cambia a «NO VIGENTE», pero el infractor seguirá disponiendo del plazo estipulado en la sanción para reclamar, pagar, recurrir o hacer lo que el interesado estime oportuno. Trancurrido el tiempo de actuación, el edicto seguirá en testra durante todo un año natural y después se

Acceder a TESTRA gratis para ver si tienes multas o expedientes abiertos con la DGT

Es conveniente que consultes Testra de vez en cuando para descubrir posibles multas de tráfico impuestas de la DGT que por un motivo u otro no se te hayan podido notificar.
Disponer ahora de dicha información es muy fácil y se puede consultar de forma gratuita, solo es necesario rellenar los datos necesarios en formulario online de la DGT. Con esto evitarás embargos indeseados, recargos por impago e incluso ser incluido en algún directorio de morosos.
Recuerda: Que no se te haya podido notificar una multa por no estar en casa, por dirección incorrecta o cualquier otro motivo no supone la invalidación de la misma. Ni siquiera supone cambios en la cuantía, plazos de pago ni ningún tipo de cambio en el procedimiento sancionador
Es posible acceder a la consulta del Testra a través de la Sede electrónica de la Dirección General de Tráfico

ACCEDE DESDE AQUÍ

Al acceder a través del enlace anterior, te aparecerá una ventana como la siguiente:

La consulta es totalmente gratuita y como habrás observado en las opciones de la imagen anterior,  se puede hacer muy fácilmente usando un dni electrónico o certificado digital.  Si no dispones de ninguno de estos no te preocupes porque también podrás acceder tal como te explicaremos más adelante.

Acceso a Testra sin certificado ni Dni-e

Si elegimos esta opción tal como hemos explicado más arriba, nos aparecerá una pantalla similar a esta:

A la hora de buscar multas tenemos dos opciones: Busqueda simple y busqueda avanzada
Si quieres buscar utilizando las herramientas avanzadas para saber si estas o no sancionado, por ejemplo buscar de forma manual por  la matricula de nuestro vehículo, DNI ,NIE, ciudad u otras opciones, entonces debes acceder a la búsqueda avanzada tal como te indicamos en la imagen de arriba.
En la búsqueda avanzada te aparecerán las siguientes opciones:

Rellena los campos por los cuales quieres filtrar , pulsa el botón de buscar (donde aparece la lupa) y aparecerán las multas relacionadas. Así de fácil.

Consultar TESTRA con dertificado digital o DNI

Al elegir la opción «Acceso a Mis Edictos con Certificado Digital», bien porque dispongas de un certificado con firma electrónica o bien porque tengas en tu posesión un dni electrónico correctamente activado, automáticamente te aparecerán por pantalla tus multas (en el caso que tengas alguna). Esta es sin duda la forma más rápida de realizar todas tus consultas.

 

Privacidad de datos

Si no deseas que tus datos aparezcan publicados en el tablón de sanciones de tráfico de la DGT, puedes darte de alta en la lista de excluidos. Al darte de alta en esta lista, tus datos y multas de tráfico no podrán ser vistas por nadie. Solo las podrá ver el interesado accediendo mediante Dni-e o certificado digital.

DATE DESDE AQUÍ DE ALTA

Para tramitar el alta/baja en la “Lista de Excluidos”, puedes hacerlo también desde la Sede Electrónica.

Plazos y estados de publicación de las sanciones

Un edicto publicado en TESTRA mantiene el estado de VIGENTE durante 20 días naturales (salvo prorrogación por cuestiones extraordinarias). Tras los 20 días naturales se pasará al estado de NO VIGENTE y podrá continuarse el procedimiento, disponiendo el interesado del plazo anunciado para realizar las actuaciones que estime procedentes (pagar, recurrir, reclamar, alegar, etc.). No obstante, el edicto seguirá estando accesible en TESTRA durante un año en estado NO VIGENTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here