Hoy tenemos una interesante novedad por parte del sistema de cita previa de la oficina extranjeros. Hasta hace muy poquito no era posible solicitar cita previa para ir a poner la huella de la tarjeta para extranjeros a la comisaría general de extranjería.

Hasta hace poco solamente estaba disponible la posibilidad de cita previa para huella para un trámite: para el paciente comunitario. Pero a día de hoy ya es posible pedir la cita para ir a poner la huella para la expedición de la tarjeta TIE ( tarjeta de identificación para extranjeros)

Se ha habilitado esta nueva opción en el sistema de cita previa para la expedición de tarjetas de identidad NIE / TIE

A partir de ahora cualquier extranjero al cual se le haya resuelto de forma favorable la concesión de una autorización de residencia, si tiene que sacar o renovar su tarjeta de identidad de extranjero, puede sacar cita de forma muy sencilla a través del sistema de cita previa que para ellos tiene habilitado el ministerio de administraciones públicas de forma online.

Cita para tomar huellas y expedición de tarjeta extranjeros de larga duración

Os explicamos muy brevemente cómo se hace el proceso de expedición o renovación del TIE para que podáis ver que es realmente sencillo:

Si haces >>>> CLIC AQUÍ <<<< se nos abrirá una nueva ventana que nos lleva directamente a la página oficial de forma que una vez allí seleccionaremos la provincia en la que deseamos concertar la cita previa

Selección de provincia para cita previa TIE

y luego desplegaremos entre los tipos de trámites y aquí está la novedad ya que entre todos loa trámites nos aparecerá la opción de » Toma de huellas para la expedición y renovación de tarjeta de larga duración»

Seleccionar el tramite a realizar en extranjeria

Antes de confirmar tu cita TIE o NIE aparecerá un epígrafe con la siguiente información que detallamos a continuación:

IMPORTANTE: Antes de solicitar la cita TIE para el TRAMITE DE HUELLA debes comprobar que tu expediente está Resuelto de forma favorable. Si es así, deberás imprimirlo y presentarlo el día de la citación.
Os dejamos la dirección desde donde podéis comprobar el estado de tus expedientes: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/infoext2

Por ultimo solo quedará introducir el NIE y resto de datos identificativos para completar el proceso …

Como habréis podido comprobar en la lista de trámites disponibles con extranjeria, no solamente podremos pedir cita para la toma de huellas y emision del TIE, además también podremos solicitar cita para otros tipos de tarjetas como renovaciones de permisos de residencia y trabajo, reagrupación familiar , asignación de NIE, arraigos, residencia de menores no nacidos en España, etc….

Como veis el sistema es relativamente sencillo, solamente hay que tener en cuenta estas cosas que os estamos comentando.

DOCUMENTACIÓN PARA LA EXPEDICIÓN DE LA TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO.

La documentación exigida cuando te presentes a la toma de huellas para la solicitud de tu TIE es la que aparece detallada a continuación. Ojo con disponer de todo lo que te piden:

  • En caso de duplicado, por robo, extravío o sustracción, original y copia de la denuncia.Pasaporte completo o título de viaje
  • Fotografía reciente tamaño carnet. 2 copias
  • Justificante de pago de la tasa Modelo 790 Código 012
  • Copia de la resolución administrativa de concesión, en el caso de autorizaciones iniciales o temporales.
  • Documento EX17 correctamente cumplimentado para el caso de renovaciones de autorizaciones permanentes.
  • Certificado de empadronamiento ( solo en caso de un cambio de domicilio y máximo de 3 meses de antigüedad).
  • En caso de renovación, la tarjeta anterior caducada.
  • En caso de reagrupación familiar, original de la tarjeta del reagrupante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here