viajar con la tarjeta sanitaria europea tse

La tarjeta sanitaria europea es un servicio que ofrece la seguridad social sin necesidad de intermediarios y estamos en la obligación de recordarles alto y claro que obtener y renovar nuestra tarjeta sanitaria europea es totalmente gratis y además se puede solicitar online para que la manden a tu domicilio.

Si alguien está planeado un viajecito al extranjero, hacerse con ella es de lo más fácil y además su utilidad es innegable evidentemente, pues esta tarjeta sanitaria nos da todo el derecho del mundo a recibir exactamente la misma atención médica estando de viaje por un país de la Unión Europea o por Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

La tarjeta está al alcance de todos los ciudadanos que tengan derecho a la asistencia sanitariade la Seguridad Social. Conseguirla es muy fácil y no cuesta dinero

Solicitar la tarjeta sanitaria europea

Tenemos tres vías de solicitarla

Como la tarjeta tarda en torno a diez días en llegar a casa, lo mejor es pedirla con tiempo. Respecto a su validez, por norma general hay que renovarla cada 2 años y cuando caduque la renovación sigue siendo gratuita.

Coberturas de la tarjeta

Con la tarjeta sanitaria europea si caemos enfermos o tenemos algún percance recibiremos la misma atención sanitaria que cualquier residente del país en el que estemos. Si para ellos es gratuita la atención, pues también lo será para nosotros y si ellos tienen que pagar nosotros pagaremos lo mismo. No tiene nada que ver con un seguro de viaje y no cubre ni la medicina privada ni el turismo de salud.

Si el país al que hemos viajado se niega en redondo a reconocernos, con la tarjeta podemos pedir ayuda a un servicio gratis de la unión europea que está para intervenir en problemas como éste

Las prestaciones de la tarjeta sanitaria europea la conviertenen en un documento muy recomendable a la hora de viajar fácil y rápido.