cita previa para el DNI

Necesitas una cita previa para renovar el dni o pasaporte o quizás lo quieres obtener por primera vez? Infórmate aquí de todo lo que necesitas saber : tasas a pagar, documentación a presentar, como pedir hora, anular cita, etc… Te explicamos todo al detalle.
Para que tus trámites con  el carné de identidad no suponga ninguna pesadilla, debido a que a veces supone esperas de hasta varios meses, es recomendable prever con suficiente antelación una cita y seguir los pasos que aquí te damos (todos ellos extraídos de la web de la policía www.citapreviadni.es).
En el caso de que quieras pedir cita DNI debido a que te lo han robado , lo has perdido o haya caducado, también es necesario que obtengas una citación tal como te lo explicamos a continuación…

¿Como puedo pedir mis citas previas para el DNI o pasaporte?

Existen dos maneras diferentes de pedir un día y hora para ser atendido o anular una cita en cualquier oficina de Jefatura : Por internet a través de citapreviadni.es o bien por teléfono
Si quieres pedir una cita previa por internet o teléfono utilizando los medios telemáticos que la Policía Nacional pone a nuestra disposición, el requisito es que el solicitante esté ya en posesión de un DNI o bien un NIE (si eres extranjero) ,en caso contrario, si nunca antes has tenido dni o bien la cita es para un menor de edad e hijo de padres extranjeros que no poseen un NIE entonces deberás presentarte en tu oficina o comisaria de expedición más cercana y pedir la cita directamente allí.

Pedir hora por teléfono para una cita

El número de teléfono para solicitar tus citas previas para renovar u obtener tu DNI o pasaporte  es el 060 .

Al marcar este número te atenderá un contestador automático que te te irá guiando en el proceso. Sigue todos los pasos que te indiquen y al finalizar, tras haber elegido la oficina de expedición en la que quieres presentarte, el sistema te irá proponiendo distintas fechas y horas hasta que aceptes una. Una vez terminado todo el proceso el sistema te pedirá que teclees tu número de movil para que te puedan enviar por sms los datos de tu reserva a modo de recordatorio.
También es posible anular una cita para el dni desde el mismo teléfono seleccionando la opción correspondiente cuando el sistema te lo indique.

Cita previa DNI por internet

Puedes pedir una cita previa por internet accediendo a la siguiente dirección :

www.citapreviadnie.es

Una vez haya iniciado el proceso de solicitud te aparecerá un formulario que deberás de rellenar correctamente todos los campos.

  • En «Numero de Documento» deberás introducir los 8 números de tu DNI. La letra la debes introducir en el campo de al lado. en el caso del NIE asegurate de introducirlo de forma correcta.
  • En «Equipo de expedición» debes de poner los datos que aparecen en la parte trasera de tu DNI. La localización de este dato varia según estés en posesión de un DNI u otro. En las siguientes imágenes lo puedes ver:
  • En el campo «Fecha de Validez» debes introducir la fecha en la que caduca tu Documento de Identidad.  Al igual que el caso anterior , esta fecha aparece en uno u otro lugar dependiendo del tipo de DNI que tengamos


Si no dispones de toda esta información  (por ejemplo, si no puedes saber el equipo de expedición o fecha de validez porque has sido víctima de un robo del DNI o lo has extraviado) sigue leyendo porque más abajo te mostramos los pasos a realizar.
Una vez hayas completado el formulario y le hayas dado al botón «Enviar datos» te aparecerá la pantalla donde debes de seleccionar la operación que deseas realizar.


Elige la opción que deseas y después te aparecerá una ventana donde podrás elegir la oficina a la que quieres asistir y el día y hora deseado. Tu reserva estará ya lista !!
Habrás podido observar que una vez dentro de la página de citas previas puedes solicitar 2 modalidades:

Pedir cita individual para el Dni

En este caso la citación será solamente para el que realiza la solicitud o bien para la expedición del primer dni a un hijo o persona tutelada

Cita multiple

En este caso se puede pedir hora y día para hasta 3 acompañantes, ya sea cita previa para renovación o primera expedición. El mismo día podrás tramitar todas las gestiones necesarias.



Si por algún motivo (personal o profesional)  no vas a poder acudir a la cita el día que te han asignado, deberás de anular la cita para que así todo sea más ágil


Proceso a seguir en caso de sustracción o perdida del Documento

Si el motivo por el que quieres pedir cita es porque te lo han robado o lo has perdido, entonces accede a este enlace donde os explicamos todo el procedimiento  >>> Que hacer es caso de robo o perdida <<<

Documentación necesaria y listado de comisarías de expedición

Consulta desde aquí la comisaria de policía más cercana donde puedes acudir para renovar tu dni. ¿Sabes la documentación que debes de presentar cuando acudas a tu cita? En el artículo que escribimos hace algún tiempo llamado  Renovar dni te lo explicamos todo detalladamente. Echale un vistazo!!
 
Si sigues teniendo alguna duda en el proceso de petición de citas, el ministerio del interior junto con el cuerpo nacional de policía han elaborado un manual detallado en el que se explica todo de forma muy minunciosa y clara.
 
¿Te ha sido de utilidad este artículo?