El lector de DNIe o Dni 3.0 es necesario para poder realizar nuestros trámites con el DNI electrónico. Tendremos que asegurarnos de que esté bien instalado en nuestro PC para poder operar con él y acceder a todos los servicios y ventajas que este nos presta.

Instalación automática de drivers del lector de DNI-e

Una vez que tienes tu dni electrónico y el pin necesitas un lector. Cuando lo compres debes asegurarte de que está homologado. Los lectores del dni suelen llevar toda la información necesaria para su instalación automática. Conecta el lector al puerto usb de tu equipo, introduce el cd que viene incluido y sigue los pasos que indica la instalación.

Instalación manual de drivers del lector de DNI Electronico

En el caso de que tu lector no instale automáticamente los controladores que necesita para su funcionamiento, puedes descargarlos en la página web www.dnielectronico.es. Una vez allí dirígete al área de descargas y selecciona los controladores según el sistema operativo del que dispongas.  Como habéis podido ver en el video de arriba ,en este ejemplo vamos a realizar la instalación para un ordenador con Windows.  Pulsamos en el enlace correspondiente a nuestro sistema operativo y en la siguiente pantalla pulsamos sobre el enlace que te permite descargar en tu ordenador los drivers necesarios. Una vez descargado haz doble clic sobre el archivo para ejecutarlo y  se iniciará la instalación. Cuando terminen de instalarse todos los controladores te pedirá reiniciar el ordenador y después del reinicio el nuevo software instalado te solicitará que aceptes el certificado del dni electrónico.
Cuando introduzcas tu dni electrónico en el lector aparecerá una ventana que te pedirá el pin ya puedes realizar las gestiones que necesites.

¿Qué lector de DNI compro?

Existen multitud de marcas y modelos de lectores, tanto usb como con otras conexiones. Aquí te muestro un listado de los mejores lectores que puedes comprar a un precio más que aceptable. Estos son algunos de los modelos que recomendamos:

Como habrás comprobado, adquirir un lector usb es lo más común, ya que todos los ordenadores y portátiles del mercado llevan este tipo de conector. En cuanto al tipo de usb no debe de preocuparnos mucho porque en estos casos la velocidad no es importante, por lo que la diferencia entre usb 2.0 o usb 3.0 no debe preocuparnos demasiado.

1 Comentario

  1. El DNI necesita, para desarrollar sus utilidades electrуnicas, un lector hardware que puede ser adquirirlo en tiendas de informбtica o grandes superficies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here