ver puntos del carnet

FUNCIONAMIENTO DEL CARNET POR PUNTOS

En primer lugar, antes de explicarte como consultar los puntos que tienes desde la Dirección General de Tráfico  (www.dgt.es) , es conveniente que sepas como funciona el sistema de puntos que tan exitosamente lleva implantado en España desde hace muchos años .
Cuando nos sacamos el carnet de conducir la DGT nos otorga 8 puntos a todos los conductores. Cuando el conductor cuenta con 3 años de experiencia sin cometer ninguna infracción entonces se le suman 3 más y otros 2  más si se sigue en la misma línea los siguientes 3 años. En total, tras todo ese tiempo sin infracciones que supongan la perdida de puntos,  se podrían alcanzar 14. Pero aún se podría conseguir uno más para llegar a alcanzar el máximo de 15 puntos si el conductor sigue sin cometer infracciones durante otros 3 años más.

El problema viene cuando somos multados por cometer infracciones varias y perdemos la cuenta. Puede llegar el momento en el que no sepamos realmente en que estado nos encontramos.
No todas las infracciones suponen perder puntos. Los casos más comunes de perdida son conducir bajo el efecto de drogas o alcohol y el exceso de velocidad, pero existen muchas otras situaciones que suponen restar de tu cuenta…  Si llegase el caso de que un conductor se quedase sin saldo, existen varias alternativas para poder recuperar puntos.

 Consulta en el enlace de abajo que hay que hacer para recuperar puntos perdidos y ver las infracciones que suponen la perdida de estos.


VER Como recuperar LOS puntos perdidos


COMO VER TUS PUNTOS Y SANCIONES EN LA DGT

https://youtu.be/wGkyM8Uas4U
Muchos de vosotros nos habéis hecho la pregunta de como conseguir ver en la DGT los puntos del carnet  y todo nuestro historial registrado en Tráfico a  través de internet. Después de leer todo este artículo esperamos que vuestras dudas queden totalmente resueltas. Todo el saldo acumulado durante tu vida de conductor  así como tus antecedentes debido a multas o sanciones recibidas quedan registrados en una base datos la cual es accesible desde la sede electrónica de la Dirección Gral. de Tráfico.

Existen varias formas de ver tu historial de puntos e infracciones con Tráfico a través de internet:

  • Verlos mediante el sistema de identificación [email protected]
  • Consultar el saldo con certificado digital o DNi-e
  • Con un usuario/contraseña que tu mismo puedes crearte desde la sede electronica de Tráfico

Sigue leyendo porque te las explicaremos todas desde aquí

Si no te manejas bien por internet siempre tienes la opción de conocer el saldo de puntos presentándote en la  jefatura provincial de Tráfico más cercana. Ten en cuenta que para ello antes debes de  solicitar una cita previa en la DGT.

REALIZAR LA CONSULTA CON EL DNI ELECTRÓNICO

Para consultarlos con el dni-e debes acceder desde internet a la Sede Electrónica de la DGT:

>> ACCEDE DIRECTAMENTE DESDE AQUI <<

Desde el enlace anterior podrás acceder y ver todo tu historial.
Una vez que accedas a la página anterior te aparecerá esta pantalla en la que deberas de seleccionar  la opción «Consulta de puntos» que hay en la parte superior derecha

Una vez seleccionada la opción , te aparecerá esta otra ventana donde debes de elegir la opción «Consulta saldo y antecedentes (con certificado)«

 
Para poder realizar la operación, el lector de dni debe de estar instalado correctamente en tu equipo y el dni insertado en él.
Si no hay ningún problema, el sistema te identificará y te pedirá (a veces no) la contraseña de tu dni. Despúes de todo este proceso, aparecerá por pantalla el saldo de puntos de tu carnet de conducir registrado por la DGT , así como todo tu historial de infracciones.

COMO ACCEDER AL CERTIFICADO DE PUNTOS SI NO TENGO DNIe

Si no tienes lector o dni electrónico, la consulta  también se puede realizar de otras formas:

CONSULTAR EL SALDO EN LA DGT CON USUARIO Y CONTRASEÑA.

La última opción posible para realizar la consulta por internet es utilizando un usuario y una contraseña que puedes conseguir accediendo al portal de la administración.
Para ello accede al siguiente enlace y selecciona la opción que pone «Consulta saldo de puntos con usuario y contraseña«

Si todavía no dispones de usuario y contraseña para entrar al portal, al seleccionar la opción te dará la oportunidad de crearte una cuenta nueva. Observa la imagen de abajo para ver donde tienes que acceder para obtener tu clave de acceso

Para obtener tu contraseña por primera vez o bien para recordar la que tenías anteriormente, una vez que hayas hecho clic en el enlace anterior te aparecerá una ventana como la de la siguiente imagen para introducir algunos datos personales que son necesarios

 
Introduce en el formulario de solicitud  tu DNI o NIE (si eres extranjero) y la fecha de expedición de tu permiso de conducir (este dato aparece en la parte trasera del carnet). El Dni deberás introducirlo sin la letra o bien con la letra pero sin guión «-«. En el caso de que tengas varios permisos de conducir introduce la fecha del más antigüo de todos, de lo contrario es muy posible que te aparezca un mensaje de error indicando que el conductor no está dado de alta en el sistema.
Si todos los campos se rellenan de forma correcta, te aparecerá una nueva ventana para que indiques tu dirección de correo electrónico. Asegurate de escribirlo de forma correcta ya que será a ese e-mail donde se te enviará tu contraseña de acceso a la dgt para la consulta de puntos.
Si transcurrido un tiempo prudente no te llega un mensaje de la dgt con la contraseña, asegurate de que el correo no esté en la bandeja de correo no deseado. Lo normal es que llegue en pocos minutos  un e-mail para que confirmes los datos y ya podrás utilizar tu nombre de usuario y clave para todas las veces que necesites ver tus historial en la dgt.

Una vez dispongas de tu contraseña, solo deberás introducirla junto a tu DNI y de forma inmediata tendrás acceso a toda tu información

Como puedes observar, además de poder consultar los puntos que llevas acumulados y recuperados también podrás ver todas las infracciones que te han quitado algún punto de tu saldo total.

CONOCER TUS DATOS DE LA DGT CON EL CERTIFICADO DIGITAL

El proceso de consultar los puntos por internet utilizando un certificado digital es idéntico al proceso explicado anteriormente para realizar la consulta con el Dnie. Échale un vistazo al apartado anterior y sigue los mismos pasos, la única diferencia es que para realizar la consulta con esta opción debes de tener un certificado digital correctamente instalado en tu navegador de internet.
Si quieres averiguar más sobre que es un certificado digital, como conseguirlo y como instalarlo en tu ordenador puedes  acceder a este enlace
 
Información contrastada de la Sede Electrónica de la Dirección general de Tráfico: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas
¿Qué te ha parecido el artículo?

10 Comentarios

    • Si lees detenidamente el artículo podrás ver que en el primer punto en el que hablamos del funcionamiento del carnet por puntos hay un enlace que te lleva directamente a la consulta que nos haces. Ahí esta explicado con detalle el procedimiento que debes seguir

  1. Estimados Señores:
    Para poder acceder a las oferta de trabajo de la EMT me piden que les de un certificado emitido por la DGT del saldo de mis puntos, yo tengo certificado electrónico pero solo puedo ver en saldo e historial no da la opción de imprimir el certificado, ¿ como puedo conseguirlo ?

    • Si no tienes un dni electronico o bien un certificado o firma digital tendrás que crearte un usuario y contraseña con la dgt para poder consultarlos. Arriba te lo explicamos todo paso a paso

  2. hola perdi el Canet por pasarlo de militar a civil la ajencio serro y desaparecio y yo no reclame nada por el trabajo siempre en la mar y a hora quisiera saber si podía comseguirlo gracia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here