Como ya bien explicamos en otro post anterior, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es imprescindible si queremos salir fuera de España y tener las mismas coberturas médicas que las del país donde viajamos.

Pedir cita para solicitar o renovar la TSE

Solicitar o hacer la renovación de la la Tarjeta Sanitaria Europea es muy sencillo. Puedes pedir la tarjeta sanitaria por internet o bien puedes pedir una cita previa para acudir en persona a cualquier oficina atención de la Seguridad Social y rellenar ahí el formulario de solicitud.

Existen muchos centros de la Seguridad Social donde puedes acudir, pero es posible que no te atiendan o bien tengas que estar esperando horas si no has pedido una cita previa antes.

Para poder conocer todas las direcciones de los CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social) , así como el número de teléfono donde llamar para pedir cita os dejamos a continuación el siguiente

Listado actualizado de teléfonos y direcciones

En el listado anterior podrás encontrar todas las Oficinas del INSS según su localización y servicios que ofrece, así como información de contacto y telefonos de cada una.

El horario de atención presencial en todas ellas suele ser entre 9-14h de lunes a Viernes.

Documentación que debes llevar el día de la cita

Cuando llegue la hora de acudir a la cita, deberás ir acompañado de la documentación oportuna:

  • Tarjeta de la Seguridad Social
  • DNI en vigor
  • Si estás bajo la tutela de algún familiar respecto a la Seguridad Social, tendrás que presentar una autorización firmada por dicha persona
  • El formulario de solicitud, aunque se puede descargar de la web *no es necesario que lo lleves ya que allí te lo facilitarán ya impreso.

Tiempo de espera

Una vez que hayas formalizado la solicitud en la oficina del INSS elegida , tendrás que esperar entre 5-10 días para recibirla en tu domicilio o en la dirección que el INNS tenga registrada en sus archivos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here