Resumen de contenidos

Como consultar o anular cita DNI

Si por algún motivo, ya sea personal o profesional no puedes acudir a tu cita previa asignada, puedes anularla o cambiarla sin ningún tipo de problema. Te recuerdo que la única manera de cambiar una cita del dni es anulandola y volviendo a pedir una nueva con la fecha y hora deseada.

Puedes iniciar el proceso de solicitud de anulación por internet accediendo al siguiente enlace: 

INICIA EL PROCESO DE CANCELACIÓN

Una vez hayas iniciado el proceso de cancelación te aparecerá un formulario en el que deberás de rellenar correctamente todos los campos. Si observáis bien , los campos del formulario que debéis de rellenar para anular la cita son exactamente los mismos que los campos que hay que cumplimentar cuando se pide una cita.

cita previa dni

Si no tienes claro como rellenar algún campo puedes echar un vistazo a ese artículo como pedir una cita donde se explica detalladamente donde encontrar y cómo rellenar cada dato.

Tras introducir correctamente tus datos tendrás que pulsar en el botón «Enviar datos» e inmediatamente te aparecerá te aparecerá una ventana como la de la imagen que se muestra a continuación desde la cual podrás elegir la opción de anulación o de consulta de citas.


Si te fijas bien, en la parte superior derecha, aparecen varias opciones entre las que se encuentra la de «Anulación de Citas«. Deberás seleccionar la cita que quieres anular y listo.

Si de antemano sabes que no vas a poder acudir a la cita y la anulas, harás posible que otra persona pueda aprovecharla y reducir así la larga lista de espera que actualmente existe para renovar el documento nacional de identidad.

Tras terminar el proceso de anular citas, te llegará en cuestión de minutos un e-mail confirmando que la cancelación fue realizada satisfactoriamente.

Si decides cambiar la fecha, hora u oficina de la policía donde acudir , antes de pedir una nueva cita es importante que anules la anterior de lo contrario el sistema no te dejará continuar con el proceso.

Consultar una cita previa

¿Has olvidado el día y hora que tenías en tu cita para renovar el Dni? o tal vez has olvidado el lugar o comisaría donde tenías que presentarte… Si te haces estas preguntas no te preocupes porque es posible consultar cuando tenías tu citas a través de de este enlace a la sede electronica de la Policía Nacional Cuando rellenes todos los campos del enlace anterior te aparecerá una pantalla similar a la siguiente:

Simplemente deberás seleccionar la opción «Consultar citas» y te aparecerán de forma automática todas las citas que tengas para poder consultar el lugar, día y hora asignada.

Preguntas Frecuentes

¿Necesitas información sobre tu vida laboral? Aquí tienes toda la información

¿Se puede modificar o cambiar la cita dni?

No es posible cambiar una cita de dni ya asignada. Lo único que puedes hacer es cancelarla y volver a pedir una nueva con fecha y hora que te convenga. Por lo tanto una vez pedida, no se puede modificar

¿Puedo pedir una nueva cita sin anular la anterior?

Como ya hemos comentado en algún apartado de este artículo, NO es posible solicitar una cita si ya tienes una asignada. Si la fecha y hora de tu actual cita no te viene bien porque ha surgido algún percance, deberás anularla lo antes posible para poder pedir una nueva. En el caso de que no la anules, deberás esperar a que ésta pase o se caduque para poder solicitar una nueva. No está de más decir que aunque no te van a poner ningún tipo de multa ni amonestación por no acudir a una citación sin anularla, es de ser civilizado anularla para que ese hueco pueda ser ocupado por otro ciudadano.

¿Que ocurre si no cancelo una cita previa a la que no voy a ir?

La no presentación a la oficina de la Policia Nacional de alguien que no ha procedido a la anulación de una cita para el DNI no conlleva ninguna sanción administrativa ni falta. Pero es conveniente proceder a la cancelación para no alargar el tiempo de espera de los demás.